Cuando comenzamos en el mundo de la representación nos hacemos muchísimas preguntas, pero una de las primeras preguntas que surgen y que todos, sin excepción, nos hacemos es la siguiente: ¿me hago intermediario de la RFEF o no?. Vamos a intentar daros ayudaros a responder a esta pregunta.

Para ejercer como agente intermediario y estar dentro del sistema de la federación y de la FIFA, evidentemente te tienes que hacer agente intermediario, es decir, pagar las ochocientos y pico euros a la RFEF. Pero sabemos que existen mas formas de trabajar en la representación, como son lo abogados colegiados y los familiares directos (padres y hermanos).

A lo mejor cuando uno empieza en la representación y anda dando sus primeros pasos, una opción es ir aprendiendo antes de hacerse agente, es decir, ir viendo partidos, estableciendo contactos, formándote, conociendo a profesionales para ir aprendiendo… Y así cuando llegue el momento de comenzar a amortizar tu licencia estar preparado.

Otra duda es cuando pagar la licencia, pues como es anual, de enero a diciembre y no te descuentan los días transcurridos del año, nuestra recomendación (si es vuestra ilusión) es sacarla o pagar en enero, ya que tendrás todo el año por delante para usarla. Si la sacas en octubre, vas a pagar lo mismo que si la sacases en enero (ochocientos y pico euros) y solo tendrás dos meses para usarla, ya que el 1 de enero tendrás que volver a pagar, recordar que hay que pagar todos los años.

AQUÍ OS DEJAMOS EL RESUMEN QUE HACE CHEMI SOBRE ESTE TEMA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

WhatsApp chat