SACARSE LA LICENCIA DE AGENTE…¿SI O NO?

Cuando comenzamos en el mundo de la representación nos hacemos muchísimas preguntas, pero una de las primeras preguntas que surgen y que todos, sin excepción, nos hacemos es la siguiente: ¿me hago intermediario de la RFEF o no?. Vamos a intentar daros ayudaros a responder a esta pregunta.

Para ejercer como agente intermediario y estar dentro del sistema de la federación y de la FIFA, evidentemente te tienes que hacer agente intermediario, es decir, pagar las ochocientos y pico euros a la RFEF. Pero sabemos que existen mas formas de trabajar en la representación, como son lo abogados colegiados y los familiares directos (padres y hermanos).

A lo mejor cuando uno empieza en la representación y anda dando sus primeros pasos, una opción es ir aprendiendo antes de hacerse agente, es decir, ir viendo partidos, estableciendo contactos, formándote, conociendo a profesionales para ir aprendiendo… Y así cuando llegue el momento de comenzar a amortizar tu licencia estar preparado.

Otra duda es cuando pagar la licencia, pues como es anual, de enero a diciembre y no te descuentan los días transcurridos del año, nuestra recomendación (si es vuestra ilusión) es sacarla o pagar en enero, ya que tendrás todo el año por delante para usarla. Si la sacas en octubre, vas a pagar lo mismo que si la sacases en enero (ochocientos y pico euros) y solo tendrás dos meses para usarla, ya que el 1 de enero tendrás que volver a pagar, recordar que hay que pagar todos los años.

AQUÍ OS DEJAMOS EL RESUMEN QUE HACE CHEMI SOBRE ESTE TEMA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *