Cuando uno de nuestros jugadores se enfrenta al momento de no ser protagonista en su equipo, ¿qué podemos hacer nosotros o que podemos decirle? Para nosotros, en The WINNER TEAM, esta claro. Tenemos que afrontar la situación desde dos vertientes, la primera es transmitir tranquilidad y la segunda es analizar la situación.
La paciencia es algo que escasea en el mundo del futbol, nosotros los Agentes FIFA estamos acostumbrados a ver a otros agentes intermediarios que en el momento en que su futbolista no es titular tiran por el camino de en medio e intentan cambiar al futbolista de equipo. Del mismo modo vemos futbolistas que es que las cosas se ponen un poco cuesta arriba quieren cambiar de equipo. En The WINNER TEAM y en nuestra academia transmitimos a nuestros alumnos y a nuestros agentes que ese no es el camino. El camino es el análisis de la situación, examinar el contexto tanto con el futbolista como con el club.
Debemos tener claro como es nuestro futbolista y que es capaz de aportar, examinar a sus compañeros en la misma posición, ver el rendimiento del futbolista no solo en los partidos sino en su día a día, sus entrenamientos. También tenemos que hablar con su entrenador y gente del club, para conocer la situación desde el otro lado, el lado del club.
Una vez dicho todo lo anterior, que respuesta podemos dar a la pregunta que motiva este artículo, ¿Qué le podemos decir a un futbolista que no juega?
A grandes rasgos, siempre desde la perspectiva de The WINNER TEAM, debemos trabajar las siguientes ideas:
- Transmitirle tranquilidad, que no se ponga nervioso.
- Hablar con él y con el club.
- Analizar el contexto del futbolista, si es joven o veterano; nacional o extranjero; si viene de lesión…
- Ponernos en la piel del entrenador, del equipo y analizar también desde esta perspectiva. Una ver conocidas las dos versiones.
- Y una vez hecho lo anterior…dialogo, hablar mucho con el futbolista y poner soluciones a los problemas que haya. Del mismo modo hablar con el club para ver que podéis hacer vosotros para ayudar a vuestro futbolista y al propio club haciendo de intermediario con el jugador. A veces resulta positivo que seáis vosotros los que transmitáis lo que tiene que mejorar para ser mas importante en el equipo.
Antes de dejaros con el video que ha hecho Chemi sobre este tema, una cuestión importante. Hay que saber elegir las batallas que librar, por mucho que el jugador sea nuestro cliente no podemos ir de cabeza a la guerra sin analizar la situación. Si nuestro jugador tiene razón, démosela y defendámosle, pero si está equivocado se lo tenemos que hacer ver. No podemos permitirnos nosotros ni el futbolista quemar puentes con los clubes por caprichos o malentendidos.
Para los que estáis interesados en ser agentes, pero no sabéis como y os interesa este tema del artículo y otros temas del mundo de la representación podéis encontrar mucho mas en nuestros cursos. Aquí os dejo este enlace podéis acceder directamente a la ACADEMIA WINNER. Y para los que ya conocéis nuestra academia y queréis información sobre nuestro curso estrella, LA ARMADA WINNER, aquí os dejo el enlace para que vayáis directamente.
Ahora sí, sin más, os dejo con el video que ha hecho Chemi sobre este tema.