Saltar al contenido
The WINNER TEAM

QUE ES UNA AUTORIZACIÓN O MANDATO

16 octubre, 2019

Comencemos aclarando que la autorización y el mandato para poder ofrecer a un futbolista son lo mismo. Si Winners, son dos maneras de llamar a un mismo documento. En este artículo vamos a denominarlo autorización para no liaros, pero estaremos hablando de ambos términos.

¿Que es una autorización? Es un documento por el cual un jugador, un agente o un club, os acredita para negociar en su nombre dentro de unas circunstancias concretas.

Estas circunstancias concretas ¿cuales pueden ser? pues aquí puede variar, como ejemplo pueden ser para un tiempo concreto (un ventana de mercado, dos ventanas de mercado, una semana, 15 días…), para unos clubes específicamente (Madrid, Barcelona y Sevilla…el resto no), para unas ligas concretas (España, Argentina e Italia, el resto no); en caso de ser un club, para negociar por un futbolista específicamente (Griezman por el Barcelona), etc.

La principal diferencia de la autorización con el documento de representación es que en la autorización no somos los agentes del futbolista en ningún momento, tan solo estamos autorizados para negociar en nombre de este con los clubes y nuestra relación con él solo es para poder colocarlo en algún club.

Las autorizaciones son muy sencillas de redactar, deben contener como mínimo estos datos:

  • Datos de los que la suscriben
  • Duración
  • Exclusividad o no
  • A que se autoriza ( Equipos, países…)
  • Comisiones
  • Ámbito jurídico

Por qué es importante tener la autorización a la hora de ofrecer un futbolista, en primer lugar para que el club sepa de manera fehaciente que tu puedes ofrecer al futbolista, todos sabemos que mucha gente ofrece a futbolistas que ni conoce ni nunca ha hablado con ellos; y en segundo lugar y no por ello menos importante, para poder cobrar las comisiones del trabajo que tu has hecho y por ello mereces cobrar, se tiene que valorar el trabajo que realizas.

Esperamos que este artículo os aclare que es un mandato o autorización, pero si todavía queréis informaros un poco más, aquí debajo tenéis el vídeo que ha realizado Chemi para nuestro canal de Youtube y que seguro os resulta muy interesante.

WhatsApp chat