Todos los que nos dedicamos al deporte sabemos que la práctica del fútbol implica que se sufran ciertas lesiones, la mayoría imprevisibles e incluso en muchas ocasiones inevitables, pero también sabemos que podemos actuar para disminuir ese riesgo. 

Es importante hacer algo para evitar en la medida de lo posible la lesiones, pero sobre todo, reducir el riesgo de padecerlas. Uno de los objetivos de los profesionales del deporte es esta reducción del riesgo, es decir, la prevención de lesiones. 

¿QUE ES LA PREVENCIÓN DE LESIONES? 

Se trata de planificar, organizar y ejecutar ejercicios con el fin de evitar una lesión. 

LESIONES MAS COMUNES EN EL FÚTBOL 

Por el tipo de juego y como se juega al fútbol, es decir, en la práctica del fútbol la parte del cuerpo fundamental es el parte inferior, piernas y pies que son las que entran en contacto con el balón (recepción, golpeo, pases…) y las protagonistas en la actividad física (carrera, sprint, salto…) así que las lesiones más frecuentes se producen en esta parte del cuerpo. 

Los diferentes estudios nos muestran que las lesiones principales entre futbolistas, independientemente del nivel de competición en que realice su actividad y el sexo del jugador son los siguientes: esguince de tobillo, esguince de rodilla, lesión muscular en los isquiotibiales y tirones en la ingle. 

Podemos agrupar estas lesiones en tres grandes grupos: 

  • Traumaticas: las más graves habitualmente. Esguinces, fractura osea…
  • De tipo tendinoso: Afecta a los tendones o ligamentos, la más frecuente es la tendinitis.
  • Musculares: son las que afectan a las fibras musculares en forma de rotura, desgarro o tensión. Aquí encontramos gemelos, isquiotibiales, aductores… 

Ademas de las que afectan al tren inferior, también nos encontramos con lesiones en los brazos y las muñecas, tanto en los porteros como en los jugadores de campo, ya sea por malas caídas como por otros lances del juego. 

Una vez visto que es la prevención de lesiones y cuáles son las lesiones más frecuentes en los futbolistas, nosotros como representantes, nos planteamos la siguiente pregunta… ¿Que podemos hacer? 

La prevención de lesiones implica a varios campos o disciplinas, desde una buena alimentación, donde aparece el nutricionista; hasta la creación de ejercicios preparativos para el entrenamiento, donde entra el preparador físico.  

Por eso nuestra recomendación es rodearte de un buen equipo de profesionales que te ayuden a preparar cada entrenamiento y tener una buena alimentación, que sea equilibrada y que cubra todas tus necesidades.

Nosotros, en nuestra agencia de representación, estaremos encantados de poder proporcionarte estos servicios. Si quieres saber mas sobre este servicio haz clik aquí.

WhatsApp chat