Mino Raiola Frente a la FIFA.

Mino Raiola Frente a la FIFA.

Entrevista «polémica» en el diario Marca.

El agente de futbolistas Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, Haland, De Ligt y otros muchos; en su papel como presidente y fundador de la FAF ( Football Agents Forum ), asociación de agentes que reúne a algunos de los agentes de futbolistas mas poderosos del planeta, como Jorge Mendes o Barnett y algunas asociaciones nacionales de agentes como la suiza, alemana o inglesa (la española esta en negociaciones); formalizo en Zúrich la posición que va a tomar la FAF con respecto a su relación con la FIFA.

En el marco de la presentación de su propuesta, en el estadio Letzigrund de Zúrich, concedió a Marca una entrevista en la que expone las lineas maestras de su confrontación con la FIFA. Aunque el titular de la entrevista es un tanto llamativo (MARCA: «La FIFA es como un dictador comunista que dice lo que hay que hacer») si vemos el vídeo de la entrevista podemos ver como su propuesta es coherente y no tan sensacionalista como el titular, de hecho, el representante de Ibrahimovic, no pronuncia en ningún momento lo entrecomillado, sino que dice que la FIFA es como un partido comunista que lo quiere controlar todo.





Que propone la Football Agents Forum a través de su fundador y presidente, Mino Raiola.

Vamos a analizar su propuesta dividiéndola en 10 grandes puntos:

  1. Frente de oposición a la FIFA, que se relacione con ella de un modo transparente. Para eso se ha creado la FAF. Uniendo a asociaciones de agentes y agentes de todo el mundo.
  2. El objetivo es crear un dialogo entre FIFA y agentes, donde no sea la FIFA la que ordene y mande de manera unilateral, sin contar con los demás actores del sistema.
  3. Crear un segundo sistema fuera de la FIFA para gestionar asuntos. La FIFA quiere gobernar todo, pero su propuesta es que delegue en otras asociaciones o en nuevos actores del sistema. Que se dedique a regir el fútbol y delegue otras partes del negocio.
  4. ¿Porque la FIFA quiere regularlo todo…Traspasos, negocios, organización de competiciones? Pues porque lo que quiere es acaparar poder sobre el resto de confederaciones, jugadores, agentes…La FAF dice que se planta y que no acepta mas esto.
  5. La FIFA quiere crear un banco o fondo por el que pasen todas las comisiones para trincar la pasta…pues no! Que delegue, que elija!
  6. Esto dice Raiola que lo hace sobretodo por los pequeños y medianos agentes, ya que ellos hacen grandes operaciones, pero los pequeños son los que mas van a sufrir la mano en el bolsillo de la FIFA (esto lo aporto yo)
  7. Le apoyan varias asociaciones del mundo, y se van sumando más. (os podemos ayudar a asociaros si ya sois agentes intermediarios de la RFEF)
  8. Este punto viene a cuenta de que Mino dice que lo que no podemos permitir es que el fútbol de Europa sea el mas potente y vengan los fondos americanos a cambiar nuestro fútbol. Tenemos que ser los que mandemos.
  9. Aquí viene el palo a la FIFA de Mino Raiola. Que arreglen su casa y después de la de los demás.
  10. Y finalmente, ante la pregunta de si le apoyan otros agentes, el dice que si, que le apoyan Jorge Mendes, Barnett, otras asociaciones, pero que en realidad lo hace por los pequeños, que ellos están mejor posicionados.

Después de analizar la entrevista que le ha hecho el diario Marca a Mino Raiola y hacer unas unas cuantas consideraciones propias…os vamos a dejar el vídeo que ha publicado nuestro canal de Youtube uno de nuestros Winner de referencia…¡Chemi!

Chemi analiza en nuestro canal de Youtube la entrevista a Mino Raiola.

Deja un comentario

WhatsApp chat