¡¡¡Hola hola WINNERS!!! Hoy os escribimos este artículo por que acabamos de ver un vídeo del gran megacrack Jacinto Elá. Muchos ya sabéis que somos muy fans del que fuera mejor jugador del mundo con tan solo 14 años (mira la gran tarde y café que pasamos con Jacinto Elá) y su último vídeo nos parece sensacional.

Como siempre Jacinto habla de muchas cosas y da muy buenos consejos para los futbolistas. Así que si eres futbolista, no te lo pierdas. Y si eres agente, entrenador, o lo que sea, pásaselo a tus futbolistas por que lo tienen que escuchar.

Como ya sabéis, Jacinto es autor del libro Futbol B, que en esta misma web analizaremos pronto, ya que es el libro propuesto para nuestro reto de leer libros del mes de mayo. En este libro Jacinto da grandes consejos para el que quiere ser futbolista profesional y avisa de lo que se puede encontrar. Y en este vídeo del que os hablamos, habla de LA SOLEDAD DEL FUTBOLISTA.

Aquí os dejamos un link para que podáis comprar si queréis su libro en la web de Jacinto.

Por que sí, amigo futbolista. Vas a estar solo mucho tiempo, y necesitas aprender a gestionar tu tiempo y tu soledad para que no te supere. Y no por que sea divertido precisamente. Mientras tus amigos están trabajando, tu estás en casa. Mientras tus amigos están descansando, tú estás viajando. Cuando tus amigos están de vacaciones, tú estás de pretemporada… Y si tienes pareja, la ecuación es muy parecida.

Como bien dice Jacinto, tu pareja está cansada de trabajar 8 o 10 horas. Y llega el fin de semana y ella quiere irse a cenar y salir a tomar una copa por ahí, y bailar. Se merece distraerse y pasarlo bien… Pero tú tienes que irte pronto a dormir por que el domingo te toca currar, te toca calzarte las botas y rendir. Y rendir bien. Y si quieres ser futbolista profesional… es lo que tienes que hacer.

Muchas veces nosotros les decimos a nuestros jugadores que entiendan la dureza de ser futbolista. Que cuando es sábado por la tarde, estás con tus amigos, y se acerca la noche… mientras ellos se van de fiesta a emborracharse, tú tienes que irte pronto a casa para cenar bien y descansar, e irte a dormir a una hora prudente para que tu cuerpo duerma sus 8 horas, descanse, y se prepare para un duro partido. Es duro, pero si quiere ser futbolista, es así.

Es inevitable que pases mucho tiempo solo, porque como ya hemos dicho, tu ritmo es muy diferente del de la sociedad. Entrenas 2 horas, entre rehabilitación, estiramientos, masajes, cambiarse, ir a casa, etc. pueden ser 3 o 4 horas. El resto del tiempo ya no estás trabajando. Tus amigos tienen otros horarios y otras necesidades. Y es difícil encajar tu vida con ellos. Por lo que vas a estar solo.

Como bien dice Jacinto, no puede ser que disfrutes dos horas al día de tu vida, te lo pases bien entrenando…. y el resto del día estés solo en casa, dolorido, que se te caiga la casa encima sin saber qué hacer… Y no puede ser que te eches una siesta de dos horas. No vamos a decir aquí por qué. Os animamos a que veáis el vídeo, que Jacinto lo explica infinitamente mejor que nosotros.

A ésto que comenta Jacinto, nosotros siempre decimos a nuestros futbolistas que tienen que hacer algo con sus vidas, que tienen que llenar su tiempo y su espacio. No se puede estar toda la tarde en casa jugando a la play con los compañeros de equipo o los colegas. No puedes estar hasta las 2 de la mañana jugando a la consola.

Los futbolistas tenéis que estructuraros. Ser responsables. Hacer cosas. Estudiad algo si os gusta estudiar. Y el que no quiera no pasa nada, no es necesario tener una carrera. Pero si puedes hacer otras cosas como estudiar inglés, que luego todos queréis que os llevemos fuera y no habláis inglés ninguno, y eso no puede ser. O haced un curso de cocina. O sacaros el título de entrenador. Lo que sea, pero haced algo. Porque cabezas ocupadas, conllevan cabezas estructuradas. Y a los entrenadores les gustan los jugadores con las cabezas ordenadas. No les gustan los que están todo el día en casa sin hacer nada… o todo el día en el Sportium «tomando 4 o 5 aguas»…

Recuerda, siesta de dos horas, malo. Está claro que el futbolista necesita descansar… Pero una cosa es recuperarte físicamente, y otra es cascarque una siestorra de tres horas. Escucha a Jacinto, que sabe de lo que habla.

Ten en cuenta también que tus amigos de verdad, van a estar en casa, en tu ciudad natal. Harás amigos en los equipos a los que vayas. Pero cada vez que cambias de equipo, es empezar de nuevo. Amigos nuevos superfluos. Y en definitiva, vas a estar solo mucho tiempo.

En el video Jacinto nos habla de muchas mas cosas, pero todos esos consejos, os los dejamos a vosotros. Toca un tema muy importante como es el del ahorro. Otro día hablaremos también nosotros largo y tendido de eso. De momento os dejamos aquí tres links a tres artículos muy interesantes que hablan de ello.

¡¡¡No os perdáis su video!!! Y por supuesto, entrad en la web de Jacinto Elá para ver muchos mas divertidos articulos suyos.

¡¡¡Un abrazo amigos!!!

WhatsApp chat