Cuando decides ser Agente FIFA o Agente Intermediario, que es la denominación actual que nos otorgo la FIFA, y procedes a ponerte en contacto con la Federación de tu país, en este caso nos vamos a remitir a España, que es donde estamos, solamente te piden una serie de documentos y que pagues, no te obligan a realizar una formación que te capacite para ejercer la profesión o un examen de requisitos mínimos, solo tienes que pagar.
Este hecho, el de no pedir formación para ser agente, puede llevar ha hacer mal nuestro trabajo. Que no estemos preparados para gestionar los asuntos personales, deportivos y legales de nuestros representados. Hay agentes que no son capaces de leer un contrato o de llevar a cabo una negociación. Esto no se puede permitir, desprestigia a nuestra profesión.
En The WINNER TEAM entendemos que para realizar nuestro trabajo de Agentes Intermediarios necesitamos formación, no simplemente dinero. Para poder ser eficiente en un trabajo, da igual el que sea, tienes que estar formado. No contrataríamos a un abogado, un fontanero, un medico o un electricista que no estuviese formado para que nos hicieran un trabajo. Cuando contratamos a un profesional para llevar a cabo su trabajo lo que exigimos es que este formado y sea resolutivo.
Tienes que formarte para ser Agente Intermediario. Es fundamental que sepas gestionar una negociación con un club de futbol o con un jugador para incorporarlo a tu agencia. Es importante saber leer e interpretar un contrato de futbolista, ya sea el tuyo de agencia o el de futbolista profesional con un club. Debes tener conocimientos futbolísticos, tienes que saber analizar el juego de un futbolista y de un equipo de futbol…No es solo coger jugadores y ponerlos en sitios.
Cuando comenzamos nosotros en el mundo de la representación no había nada de formación, tenias que comenzar a trabajar a base de golpes y solucionando los problemas que te surgían sobre la marcha. Lo único parecido a formación era poder hablar con agentes ya experimentado que quisieran compartir contigo un rato de conversación. Por suerte en nuestro comienzo encontramos varios de estos agentes que se convirtieron en amigos. Pero vosotros tenéis la suerte de que hoy en día si que existe formación para ser Agente FIFA, existen cursos donde poner las bases a vuestro oficio. Que además del papel del pago de la licencia sepáis que hacer con ella y poder generar dinero con vuestro trabajo.
Somos conscientes de que existen diferentes academias para formarse como Agentes FIFA, pero nosotros os vamos a recomendar una, la nuestra, la ACADEMIA WINNER. En nuestra academia podéis encontrar diferentes cursos relacionados con el mundo del futbol. En esta ocasión nos queremos centrar en dos de nuestros cursos: El CURSO DE AGENTE WINNER y la ARMADA WINNER. En ambos vais a encontrar el conocimiento de todos nuestros años de Agentes Intermediarios a vuestra disposición. El CURSO DE AGENTE WINNER os dará todas las claves para realizar el trabajo de Agente FIFA y nuestro curso estrella, la ARMADA WINNER, además de daros todas las claves os aporta conferencias, contacto directo con los agentes a través de tutorías, documentación, acceso a contenidos exclusivos…
Para todos aquellos que os animéis a hacer nuestro curso, LA ARMADA WINNER, deciros que al terminar el curso os damos la posibilidad de uniros a la familia WINNER como Agentes colaboradores junior, pudiendo de esta manera, generar ingresos desde el primer día y bajo la tutela de un AGENTE WINNER. Podéis encontrar toda la información en este enlace que os dejamos a continuación: ARMADA WINNER.
Dicho todo esto, lo importante que tenéis que sacar de esta lectura los que queráis ser Agentes Intermediarios, es que os tenéis que formar, tenéis que ser los mejores profesionales para poder competir con el resto de los agentes. Cuanto mejores profesionales seáis, mejor servicio daréis a vuestros representados y mejor reputación obtendréis. Esto hará que vuestros representados hablen bien de vosotros a sus compañeros y que vuestro nombre este en boca de todos.