LA CLAUSULA “JOKER” DEL MERCADO DE FICHAJES EN FRANCIA

Con el cierre del mercado de verano en Europa, hemos asistido a un traspaso que se sale de todas las excepciones a fichajes fuera del plazo legal que marca la ventana de verano y que finalizo en el país en el que se produjo este traspaso el 2 de septiembre. Añadir como apunte, que en Portugal el mercado de fichajes se cerrara el 22 de septiembre.

Cuando se cierra el mercado solo hay dos opciones para fichar, que sea un jugador con ficha P sin equipo o que sea por una lesión de larga duración, en este caso no se puede fichar jugadores que necesiten CTI. Para saber mas de estos casos, os dejamos un enlace al articulo que hemos escrito sobre este tema: PERIODOS DE FICHAJES

Fuente: OM oficial

El caso peculiar y que se sale de lo habitual en la mayoría de los países es el traspaso de Valentin Rongier del Nantes al Olimpic de Marsella por una cifra superior a los 13 millones que se produjo el 4 de septiembre, así es, dos días después de que se cerrara el mercado de fichajes en Francia. Este traspaso puso en el punto de mira una excepción que solo se da en la Federación Francesa de Fútbol y es lo que denominan la clausula “Joker”

Esta clausula “Joker” es la posibilidad que da el reglamento de la federación francesa de fútbol a sus clubes de Ligue 1 o Ligue 2 para fichar un futbolista desde el día después del cierre del mercado de verano hasta que empiece el mercado de invierno, estos futbolistas tienen que tener la licencia de la Federación Francesa de Fútbol para la temporada en curso y solo se puede fichar un futbolista por club.

Deja un comentario

WhatsApp chat