Saltar al contenido
The WINNER TEAM

CONTRATO DE REPRESENTACIÓN DE FUTBOLISTA

Hola hola Winners, muchos de vosotros nos piden consejo para redactar contratos de representación, y a varios ya os hemos mandado plantillas por email.

Para ayudaros todavía mas y poneros las cosas más fáciles, hemos decidido crear una página con un modelo de contrato que podéis copiar y trabajar sobre él.

Lo que os vamos a poner es un contrato de representación entre futbolista y agente intermediario, estándar, BÁSICO, como los que dan tanto la FIFA como las federaciones. Y luego ya, vosotros, podéis poner las modificaciones que estiméis oportunas.

Para vuestra información, en LA ARMADA WINNER os contamos todos los trucos para redactar el mejor contrato posible, protegeros y blindaros, para evitar problemas con clubes y sobretodo jugadores. Todos nuestros años de experiencia y todas las puñaladas que nos hemos llevado ya os lo volcamos para que no empecéis de cero y ayudaros a sobrevivir y hacer las cosas bien.

El contrato sería así:

CONTRATO DE REPRESENTACIÓN

En (lugar), a (dia) de (mes) de (año).

De una parte don (nombre del futbolista), mayor de edad, de nacionalidad _________ con pasaporte nº __________, nacido el (fecha) y con domicilio en __________ (país), futbolista, que actúa en su propio nombre y derecho (en adelante EL JUGADOR).

De otra don (el agente intermediario), Agente Intermediario de jugadores de (nombre de la federación a la que está adscrito), con nº de licencia ____, mayor de edad, con pasaporte nº ________ y domicilio en ___________, (país) (en adelante EL AGENTE).

Ambas partes tienen a bien concertar el presente contrato de representación de acuerdo con las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA: ALCANCE DE LOS SERVICIOS

El presente contrato consistirá en la promoción, mediación, y representación en nombre de EL JUGADOR con el fin de negociar o renegociar un contrato de trabajo entre EL JUGADOR y un club de fútbol.

SEGUNDA: EXCLUSIVIDAD

EL JUGADOR acuerda que los derechos de contratación, representación y negociación se ceden de forma exclusiva a EL AGENTE.

TERCERA: DURACIÓN

La duración del presente contrato será de dos años, a partir de la fecha de la firma.

CUARTA: HONORARIOS

EL AGENTE recibirá de EL JUGADOR una remuneración como pago por sus servicios equivalente a ______% de todos los ingresos brutos anuales derivados de todos los contratos negociados o renegociados por EL AGENTE para su actividad como futbolista mas los impuestos correspondientes.

La remuneración pactada será liquidada en un plazo máximo de 15 días a contar desde la percepción de los pagos recibidos por EL JUGADOR.

QUINTA: AMBITO JURIDICO

Con base en el artículo 1.255 del Código Civil, Titulo XIII de la Ley 10/90, de 15 de Octubre del Deporte y el articulo 41 del Reglamento General de la RFEF (esto es válido para un contrato en España, en otro país hay que revisar los códigos legales), para cuestiones que pudieran surgir por la interpretación y cumplimiento de este contrato, ambas partes de manera expresa, se someten al Comité Jurisdiccional de la (federaicón), cuyas normas de funcionamiento declaran conocer.

SEXTA: NOTAS FINALES

En prueba de conformidad y después de lo leído y conforme el contenido del presente contrato, las partes lo firman por triplicado en el lugar y fecha del encabezamiento.

(Las firmas, Agente y jugador)

WhatsApp chat