Saltar al contenido
The WINNER TEAM

COMISIONES: ¿SE PUEDE COBRAR DE LOS CLUBES?

30 octubre, 2019

La obligación de pagar la comisión reside en el jugador, que es con el que tienes el contrato firmado, aunque de manera solidaria lo puede pagar el club, a petición del futbolista, para que pague la comisión descontandola directamente de su sueldo.

En primera y segunda división cobrar de los clubes es lo normal, no tendrás ningún problema. Aunque de aquí para abajo ya vas a tener mas problemas para cobrar del club, en segunda b a veces y en otras categorías imposible cobrar del club.

Cantidades a cobrar…pues en realidad no hay nada regulado en principio, cobraras al futbolista lo que negocies con él, ahí depende de tu habilidad o fuerza negociando.

Lo normal o normalizado es cobrar un 10% de comisión al futbolistas, pero si quieres cobrarle mas o menos, sera cuestión del futbolista y tuya, si que es verdad, que muchos clubes solo pagan el 5%, así que si llegas al acuerdo con el futbolista para que te pague el club, tenlo en cuenta.

Hay un tema peliagudo, que es que si cobras del club no deberías cobrar del futbolista y al revés lo mismo, es una cuestión personal y cada uno elije su camino, pero nosotros los Winners, entendemos que si el club paga en nombre del futbolista no le tenemos que cobrar al futbolista de manera duplicada.

Finalmente y antes de dejaros un vídeo sobre este tema, queremos deciros que firméis contratos siempre, que la única manera de cobrar y de poder reclamar en caso de que no te paguen es tener un contrato firmado. Sin contrato no se trabaja.

WhatsApp chat