Hola amigos. Hoy hablamos de un tema del que hacía mucho tiempo que queríamos hablar. Vamos a hablar del fichaje de Brahím Díaz por el Real Madrid, por que hay dos puntos que consideramos muy importantes, de los que no se ha hablado prácticamente excepto en alguna noticia como esta de El Confidencial, y que creemos muy importante de hablar: la relación de Brahím con su Agente, o lo que es lo mismo, la relación de los jugadores con sus agentes.

El fichaje de Brahím por el Real ha traido una noticia que ha pasado desapercibida y que no queremos dejar pasar. En el titular de la noticia del Confidencial nos habla de que varios agentes contactaron con Brahim para decirle que le podían llevar al Real MAdrid, cosa que soprendió al futbolista.

Para nosotros esta noticia trae dos puntos muy importantes que queremos analizar. No se pueden pasar por alto y tenemos que hablar de ello. Es algo crucial, ahora en el mundo del fútbol se están perdiendo muchos valores, y leer esta noticia de Brahím nos da una alegría enorme. Ojalá todo el mundo fuera así.

Varios representantes contactan con Brahím

Lo primero que vemos en el artículo es que Brahím cuenta que le contactaron varios agentes diciéndole que ellos podían llevarle al Real Madrid. Pero ojo a la jugada: estos agentes le decían al jugador que para llevarle al Real Madrid tenía que dejar a su agente y firmar con ellos.

La fidelidad de Brahím a su agente

Ante estas llamadas, Brahím fue contestando que ya tenía agente, y que si querían hablar con él podían contactarle. Pero esos representantes no lo hicieron e intentaron convencerle para que dejara a su Agente: Pere Guardiola.

Brahím hablo con su repre contándole esas llamadas. Y ahí Guardiola le transmitió tranquilidad y le dijo que si de verdad el Real Madrid le quería, él le llevaría. Y así paso, y finalmente Brahim firmó por el Real Madrid y con su agente.

Queremos analizar varias cosas de la relación jugador agente, ya que se están perdiendo muchos valores. Este mundo del fútbol cada vez es más pirata, mas sucio, y es importante que cuidemos estos valores. Y desde The WINNER TEAM queremos inculcaros a que los tengáis. Nosotros queremos a nuestro alrededor gente que tenga estos mismos valores.

Por suerte muchos jugadores respetan a sus agentes. Pero hay una gran cantidad de futbolistas que no lo hacen. No valoran el trabajo que hacemos los representantes, sufrimos al lado del futbolista, viajamos, pasamos muchos días fuera de casa lejos de nuestras familias por ellos, llamadas de teléfono a altas horas, hoteles, nos preocupamos por ellos, estamos de su lado no solo cuando están bien, sino también cuando están mal, haciendo cosas super importantes para ellos y su futuro, no el nuestro, ofreciéndolos a clubes, buscándoles su mejora deportiva, negociando con sus equipos para renovar… Problemas, broncas y problemas con los clubes. Nosotros sacamos la cara al futbolista. Por desgracia hay futbolistas que todo esto no lo valoran.

Estamos seguros que la gran mayoría ya lo habéis vivido. Y el que no, sentimos deciros que tarde o temprano te pasará.

La clave es la confianza

Es importante la relación jugador-agente. Esta relación tiene que de confianza mutua ciega entre ambos. Una relación en que el jugador no confía en su agente o viceversa no tiene ningún sentido. Es mejor romperla.

Cuando otro agente contacta a un jugador

Es importante que cuando otro agente contacta a un jugador, si el futbolista está a gusto con él (si no, no), el jugador lo que tendría que hacer es agradecer el contacto pero respetar a su agente, decirle que está a gusto con su agente, darle su contacto y pedirle que le contacte y que hablen entre ellos. Los agentes deberíamos de estar siempre dispuestos a colaborar con otros agentes y con aquellos que quieren ayudar a nuestros jugadores.

Si eres futbolista…

Si eres futbolista, querido amigo, por favor, haz ésto.

Si no estás a gusto con tu agente, déjalo ya. No tiene ningún sentido que perdáis el tiempo y que trabajes con alguien en quien no confías. Déjalo y ya está.

Pero si sí que confías en tu agente, y te llama otro agente (lo lógico es que te llamen muchos agentes), siéntete agradecido por que alguien se interese por tí, dile que ya tienes agente y dale el teléfono. Y que contacten entre ellos.

Nosotros somos agentes. Nosotros contactamos con jugadores que no gustan. Algunos nos dicen que no tienen agente. Otros que si tienen pero que no pasa nada, que no tienen nada con él, que podemos hablar directo y si le conseguimos algo se viene con nosotros. Este perfil de futbolista en el fondo sabemos que el día de mañana nos la va a pegar a nosotros. Y luego queda el que nos dice que tiene agente, que está contento, y que le llamemos. Este último tipo de futbolista nos gusta. El que tiene respeto.

Los amigos que se hacen

Gracias a esto, a que muchos futbolistas nos dicen que respetan a su agente, o nuestros jugadores que les contactan y les dan nuestro número, hemos hecho una gran cantidad de amigos. Varios de nuestros mejores amigos en el mundo del fútbol han venido gracias a que los jugadores nos dan sus teléfonos.

Los agentes nos ayudamos, colaboramos. Hay agentes con los que somos muy amigos que les ayudamos con sus jugadores y ellos nos ayudan con los nuestros. Y ha sido gracias a ponernos en contacto los jugadores. Crecemos juntos.

Es duro que otro agente llegue a un jugador con el que has estado años, apostando por él cuando estaba en equipos pequeños, ayudándole a crecer, apoyándole en los malos momentos, invirtiendo en él… y que cuando llega arriba llegue otro agente y «te lo levante». Es duro, si, pero así es la vida real a día de hoy.

Lo peor es cuando el jugador no valora nada tu trabajo y te dice que no haces nada por él, que no tienes equipos para él, y olvida todas las ofertas que le has llevado y ha rechazado, los consejos que le has dado y no ha hecho caso, el trabajo buscando equipo futuro o renovación y un largo etcétera.

Los agentes que te intentan convencer

Y abordamos ahora el segundo punto del que queremos hablar. Brahim comenta que esos agentes le intentaban convencer de que dejara a Guardiola y se fueran con ellos. Si no, no jugaría en el Real Madrid.

Como hemos comentado en alguna ocasión, el mundo del fútbol está lleno de piratas. Y no, amigos. No hagamos eso. Seamos honestos. Ayudémonos. Colaboremos. No nos pisemos ni nos robemos jugadores. No intentéis convencer al jugador al jugador de que deje a su agente. Si lo tiene, respetadle y hablad con él.

Win-win

Vamos a respetarnos los agentes entre nosotros. Vamos a hacer los negocios juntos. Vamos a colaborar y ayudarnos, vamos a crecer juntos y compartir las comisiones. Haremos amigos, y llegaremos mas lejos.

Daros cuenta de que los otros agentes, por hacer esto, se han quedado todos sin el negocio y lo ha hecho todo Pera Guardiola solo. Brahim ha pasado de todos ellos y el que ha cobrado la comisión ha sido Guardiola. Si estos agentes hubieran sido listos y hubieran querido colaborar, habrían ganado. Estamos seguros que el agente de Brahim hubiera aceptado colaborar y repartir el negocio.

Quién es el que gana?

¿Quién es el que mas gana aquí? Para empezar el futbolista, que se ha ganado el respeto de su agente para siempre. Y el otro que ha ganado, Pere Guardiola. Además de ganar toda la comisión él, Guardiola no había hecho negocios antes con el Madrid. Tenía cerradas las puertas del Bernabéu. Gracias al negocio de Brahim se le han abierto la puertas. Tiene mejor relación con el club. Seguro que después de Brahim entran mas jugadores de Guardiola, y captará jugadores de la cantera. Todos los jugadores pirata pierden.

Quién filtra las noticias?

Hay otro tema peliagudo de hablar, y es cómo hay tantos agentes que se hayan enterado que el Real Madrid quería a Brahim.

Conclusiones

Amigo, recuerda dos cosas:

1 – Si eres futbolista, respeta a tu agente, valora su trabajo

2 РSi eres agente, no pises a otro agente. Trabaja por tu futbolista. Haz amigos, colabora con otros representantes de f̼tbol, colabora.

Así creceremos todos, y este mundo dejará de ser tan pirata.

WhatsApp chat