Saltar al contenido
The WINNER TEAM

AGENTE FIFA

7 noviembre, 2019

Con este artículo queremos dar respuesta a una serie de preguntas que siempre nos formulan en torno a la Representación y a todo aquello que se vincula con el negocio de los agentes intermediarios. Pero antes de pasar a ver esas preguntas, dudas o simplemente temas que interesan en torno al negocio de la representación y la intermediación, vamos a aclarar que el concepto AGENTE FIFA hoy en día ya no existe. Hoy la FIFA define a las personas que se dedican al negocio del fútbol como AGENTES INTERMEDIARIOS y se regula a través del Reglamento de Agentes Intermediarios y a través de la inscripción de los agentes a las diferentes federaciones (previo pago) como AGENTE INTERMEDIARIO.

Conozcamos los temas que mas preguntas o dudas os generan:


Tras ver estas primeras cuestiones de manera mas profunda, vamos a ir contestando brevemente a otras cuestiones que nos vais transmitiendo.

REGLAMENTO PARA AGENTES INTERMEDIARIOS

El reglamento de intermediarios de la FIFA entro en vigor el 1 de abril de 2015. En él se define la figura del intermediario, define la forma de inscripción en el registro de Agentes Intermediarios, así como la autorización y la perdida de la condición de intermediario. También recoge asuntos como los contratos, operaciones, obligaciones y prohibiciones relativas a las transacciones y las formas de resolver conflictos y sus posibles sanciones.

Este reglamento lo desarrolló la FIFA y obliga a las federaciones nacionales a aplicarlas en sus territorios.

Muchos preguntáis qué se necesita para ser agente de fútbol. Pues la respuesta la tenéis aquí: se necesita la licencia de Agente Intermediario de la federación.

REPRESENTANTE DE FÚTBOL FEMENINO

Para ser representante de fútbol femenino hay que cumplir los mismos requisitos que para el fútbol masculino. Es decir, tienes que tener la licencia de Agente Intermediario de la federación de fútbol.

REPRESENTANTE DE FUTBOLISTA JUVENIL

Al margen de tener la licencia de Agente Intermediario, cuando hablamos de futbolistas menores de edad tenemos que tener en cuenta dos factores. El primero es que deben firmar sus tutores legales y el interesado; y en segundo lugar, hay que saber que no se le puede cobrar por los servicios que se les presta.

También es importante saber que cuando el menor, ademas es extranjero, tenemos una serie de condicionantes a la hora de fichar por un club de fútbol. En este artículo podéis descubrir cuales son esos condicionantes: CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE FICHAJES DE MENORES DE EDAD EXTRANJEROS

Para terminar con los futbolistas menores os vamos a dejar la clasificación de categorías por edad para sepáis si es juvenil, cadete, infantil… CUANDO UN FUTBOLISTA ES JUVENIL, CADETE, INFANTIL…

REPRESENTANTE DEPORTIVO

Cuando te sacas la licencia de Agente Intermediario, tienes que tener en cuenta que ésta tiene validez para las competiciones que tienen vinculación con la FIFA. Por ejemplo en España seria las de la RFEF (RFEF Y LA LIGA, QUÉ COMPETICIONES ORGANIZA CADA UNA.). Es decir, es una licencia que incluye el Fútbol, el Fútbol sala y el Fútbol femenino y no puedes trabajar con esa licencia en Baloncesto, Balonmano y otros deportes no federados para la misma Federación.

AGENTE FIFA ¿PRECIO Y DURACIÓN?

Una vez más volvemos a la idea de todo el artículo: el Agente FIFA en realidad es el Agente Intermediario. Pero lo que nos ocupa aquí, es la duración de la licencia y su precio.

La duración es de un año (desde 1 de enero a 31 de diciembre) y el precio ronda los 900 euros. Hay que tener en cuenta que hay que renovarla anualmente, es decir, pagar todos los años y que da igual cuando te la hagas, son casi 900 por año de Enero a Diciembre. No hay descuento si te la haces en mayo, pagas el año completo, y en enero a renovar otra vez.

En el vídeo que contiene este artículo tenéis respuesta a esta pregunta: COMO SER AGENTE FIFA en 8 pasos (o Agente Intermediario) por la Real Federación española de Fútbol RFEF

Esperamos que este artículo os sea de ayuda en la solución de vuestras preguntas y estad muy atentos porque continuamente sacamos mas artículos sobre otros temas que también son de vuestro interés. Os dejamos formuladas algunas preguntas a las que daremos respuesta en el próximo artículo:

  • Máster agente FIFA
  • Curso agente FIFA en Madrid, Barcelona, Zaragoza…
  • Curso agente FIFA online
  • Curso intermediación deportiva
  • Que estudiar para ser representante
  • Estudios relacionados con el fútbol
  • Curso intermediación deportiva
  • Curso agente intermediario
  • Y muchos mas temas relacionados con la formación como agente o representante

¡Estar atentos a nuestra Web!

WhatsApp chat