Saltar al contenido
The WINNER TEAM

AGENTE FIFA: AUTORIZACIONES, COMISIONES, AGENTE DEPORTIVO, PERSONA FÍSICA O JURÍDICA Y CAPTACIÓN

11 noviembre, 2019

Hace unos pocos días llegamos a los mil seguidores un nuestro canal de Youtube y con motivo de esa cifra (ya superada y creciendo) os preguntamos en la Comunidad de The Winner Team en Youtube cual queríais que fuera el formato de nuestro siguiente vídeo, vosotros elegisteis que respondiéramos a las preguntas que nos vais mandando, así que dicho y hecho, aquí tenéis lo que nos pedisteis.

También queremos aprovechar este artículo para deciros que estéis atentos a nuestras redes sociales, ya que dentro de poco avisaremos la fecha de nuestro próximo directo, el cual sera un monográfico sobre un tema y contestaremos a las preguntas que nos enviéis, por si no podéis estar en directo, que tengáis la posibilidad de hacernos llegar vuestras dudas y verlas en un momento que os venga bien.

Antes de que veáis el vídeo os presentamos las preguntas a las que damos respuesta:

  • AUTORIZACIONES. ¿Debe constar mi nombre por escrito en una autorización a un agente/intermediario tercero?
    Es importante ademas de saber si hay que poner el nombre o no en la autorización a un tercero, que es una autorización en si misma. En este enlace lo vais a descubrir: QUE ES UNA AUTORIZACIÓN O MANDATO
  • COMISIONES. ¿Como se cobra una comisión cuando al futbolista le paga el club todo lo pactado o parte a través de un puesto de trabajo fuera del fútbol?
    Aquí tenéis un enlace a un artículo sobre comisiones que os puede resultar interesante: COMISIONES: ¿SE PUEDE COBRAR DE LOS CLUBES?
  • AGENTE DEPORTIVO. ¿Se puede ser agente de cualquier deporte con la licencia de agente intermediario de la federación de fútbol de un país?
    En el artículo que adjuntamos damos respuesta a este tema y a muchas preguntas que nos hacéis sobre el mundo de los AGENTE FIFA
  • PERSONA FÍSICA O JURÍDICA antes de la entrevista con la federación.
    En el vídeo os damos unas pautas, pero a los que queráis más ayuda, como podéis comprobar en nuestro logo, ademas de representantes, somos consultores, así que os dejo en enlace a nuestra web, para que conozcáis lo que hacemos y si deseáis mas información sobre este servicio, que os pongáis en contacto con nosotros. CONSULTORÍA TWT
  • SISTEMA DE CAPTACIÓN DE FUTBOLISTAS. ¿Como llegar hasta los futbolistas?
    Hace un tiempo tratamos este tema, pero en vez de en el césped nos centramos en los despachos: COMO CONTACTAR CON LOS CLUBES CUANDO EMPIEZAS A SER AGENTE FIFA


Una vez presentadas las preguntas…aquí tenéis el vídeo en el que Chemi las responde.


«PAPELES FIRMADOS, CUENTAS CLARAS, AMISTADES ETERNAS»

ANÓNIMO

Ademas de en el vídeo vamos a contestar aquí también a las preguntas que nos formulan de una manera breve.

¿Debe constar mi nombre por escrito en una autorización a un agente/intermediario tercero? Si, no lo dudéis, es importante que vuestro nombre aparezca siempre en una autorización que deis a un tercero. En este caso, en la pregunta que nos hace nuestro amigo, el que aparezca su nombre es fundamental, ya que va a dar la autorización a alguien que ni siquiera conoce, con lo cual no puede permitirse no formar parte de el documento. Pero no solo debe constar vuestro nombre, sino que debe contener siempre el reparto de comisiones, porque sino dependes de la buena voluntad de la otra parte para conseguir tus honorarios, sino hay un documento que acredita que formas parte y lo que te corresponde económicamente, lo tienes difícil para cobrar. Todo el mundo es muy bueno de palabra, pero cuando toca repartir dinero… Nuestro consejo es que siempre pongáis vuestro nombre y pactéis las comisiones en la autorización.

¿Como se cobra una comisión cuando al futbolista le paga el club todo lo pactado o parte a través de un puesto de trabajo fuera del fútbol? Nosotros en este caso haríamos lo siguiente, hablar con el futbolista y explicarle como va a cobrar del club y pactar con el una cantidad fija o el porcentaje a percibir. Y por supuesto firmar el modo de pago y la cantidad con el futbolista reconociendo él (el futbolista) lo que os tiene que pagar y como. Sino lo hacéis así lo mas probable es que acabes currando gratis.

¿Se puede ser agente de cualquier deporte con la licencia de agente intermediario de la federación de fútbol de un país? La licencia de agente intermediario de la federación te faculta para ejercer como agente intermediario o representante de jugadores y jugadoras de fútbol, fútbol sala y aquellas modalidades que se encuentran dentro de la «jurisdicción» de la federación de fútbol de tu país. Para ejercer como representante de otras modalidades deportivas tendrás que darte de alta en la federación que corresponda o donde sea necesario para llevar a cabo la actividad en cuestión.

¿Hay que ser persona física o jurídica antes de la entrevista con la federación? Antes de la entrevista no tienes porque ser nada, mas que tú mismo, pero para empezar a trabajar como agente intermediario y ejercer la actividad dentro de la legalidad, te tendrás que constituir como autónomo o como sociedad, ya que vas a empezar a desarrollar una actividad empresarial. Lo que recomendamos es contratar los servicios de una consultoria (CONSULTORÍA TWT) o gestor para que te ayude en ese proceso.

¿Cual es nuestro sistema de captación de futbolistas? Bueno… a nosotros nos gusta ayudar en todo lo posible, pero tenéis que permitirnos que nos guardemos algo para nosotros. Lo que si podemos deciros es como contactar con los futbolistas, esto lo podéis hacer acercándoos a ellos en los entrenamientos, a la salida de los partidos, contactando con ellos por RRSS, siempre con confianza y con respeto, mostrando lo que podéis ofrecerle y ayudarle a mejorar en su carrera.

Finalmente añadir al respecto de esta ultima pregunta que estamos terminando de preparar el curso de Agente Intermediario TWT, en el que os enseñamos entre otras muchas cosas a realizar análisis de futbolistas (en toda su dimensión) para que creéis un sistema de captación a vuestra medida.

WhatsApp chat