Saltar al contenido
The WINNER TEAM

13 razones para tener un VIDEO DE FUTBOLISTA 🎥🎬⚽

28 diciembre, 2018
La importancia de tener un video

1 – NO TE CONOCEN

Si no eres Messi, o Cristiano Ronaldo, o Luka Modric es muy probable que no te conozcan. Y si no te conocen, NECESITAS UN VIDEO.

2 – NECESIDADES SEGÚN LA CATEGORÍA EN LA QUE JUEGAS

Si eres futbolista de primera o segunda división y tu idea es buscar equipo en tu mismo país, lo mas seguro que es sí que te conozcan los clubes, ya que casi todos los directores deportivos y entrenadores conocen el mercado.

Pero si eres futbolista de Segunda B ya no es tan fácil que te conozcan todo. Muchos de los directores deportivos sí te conoceran, sobretodo si tienes una trayectoria importante y un buen curriculum. Pero aún así piensa que hay 80 equipos en Segunda B española y 1600 futbolistas (mediando veinte jugadores por equipo). No es tan fácil ya que te conozcan. O puede pasar que no te han seguido en los últimos años, que te hayan perdido la pista si has cambiado de grupo, etc. un sin fín de razones. Es muy probable que nos pida el club un video tuyo para ver tus úlimos meses de competición, cómo han sido. Por lo tanto sigue siendo importante que tengas un video.

Si eres un futbolista de Tercera división vas a necesitar un video casi seguro. Sobretodo si quieres cambiar de grupo. Si no tienes video, no te van a hacer ni caso.

Y si además eres juvenil, cadete o más joven es todavía mas probable que NO te conozcan.

3 – SI QUIERES JUGAR EN OTRO PAIS

Permíteme añadir otra cosa. Aunque seas futbolista de primera división, si quieres jugar en el extranjero en otros países y que además no tienen conocimiento de tu liga, y no usan aplicaciones de scouting (como Wyscout o InStat), es posible que también necesites un video. Va a depender de la fama que tengas, de tu trayectoria, de los equipos en los que hayas jugado, si has jugado competiciones europeas… Mas aún si juegas en segunda división que hay menos conocimiento en otros países de esas ligas.

Y una cosa, aunque seas futbolista profesional y juegues en primera división, tener un video para los fans nunca está de mas. Siempre se agradece.

4 – LA RELACIÓN DEL AGENTE CON EL CLUB

Por muy buena relación que tengamos los agentes con los clubes, si no tienes video, no va a ser fácil. Cuando estemos reunidos con un director deportivo ofreciéndote, por que te conocemos como futbolista, por que sabemos las necesidades del club, por que creemos que en cajas en su proyecto y que eres el futbolista adecuado, si no te conoce y no tienes un video va a ser muy dificil que te coloquemos en ese club. Y a lo mejor se puede dar la circunstancia de que otro agente, aunque tenga mala relación con el director deportivo, aunque le caiga mal, presente un jugador, aunque sea peor futbolista que tú, pero que tenga un buen video, y nosotros no tenemos video tuyo, es probable que el director deportivo se decida por el otro jugador y perdamos tu candidatura.

5 – NO TIENES AGENTE Y TÚ MISMO MANDAS TU PROPIO CV

Imagina esta situación. No tienes agente, y te pones a mandar tu curriculum tú mismo a los clubes. Ahora ponte en el lugar del director deportivo. Cuántos emails puede recibir al dia? Cien? Seguro que mas. Y ahora imagina que de esos cien emails tan solo veinte tienen video y los otros ochenta no. Qué crees que hará el director deportivo? Qué harías en su lugar? Evidentemente los otros ochenta a la papelera y centrarse en los veinte que si lo tienen a ver si alguno le llama la atención y le encaja. Es así como funciona, haznos caso.

6 – SI BUSCAS REPRESENTANTE Y NO TIENES VIDEO

Incluso nosotros los agentes recibimos muchos emails y whatsapps de futbolistas pidiéndonos que les busquemos equipo. Los que no tienen video directamente los descartamos, aunque sean buenos futbolistas, por que no podemos dar a basto a todos y de alguna forma tenemos que filtrar todo lo que nos llega. Y eso que nosotros intentamos ayudar a todo el que nos pide ayuda. Nos gusta ayudar. Pero si no tienes video, no podemos hacer nada por tí. Así que, necesitas un video una vez mas.

7 – CONSÍGUE YA TU VIDEO

Si todavía no tienes un video, CONSÍGUELO, YA.

8 – HACER TU PROPIO VIDEO O CONTRATAR A UN PROFESIONAL

Puedes hacer tu propio video. Coges varios partidos, cortas las imagenes, las montas, le pones música, una presentación bonita, y ya está.

Pero en nuestra opinión personal, lo mejor es que contrates a un profesional para que te lo haga. Si vas a un juicio no le pides a tu padre que te defienda, contratas un abogado. Y si se te estropea el coche no le pides a tu cuñado que te lo arregle, lo llevas al taller. Pues si quieres tener un video profesional, contrata a un profesional para que te haga el video y ponte en manos de unos agentes para que te busquen equipo.

9 – POR QUÉ NECESITAS UN PROFESIONAL

Nosotros en The WINNER TEAM tenemos profesionales que hacen videos que son entrenadores, que son analistas tácticos… Estamos un grupo de profesionales que sabemos de edición de video, sabemos de imagen. Y además se da el añadido de que somos profesionales del fútbol. Por que hay mucha gente muy buena haciendo videos. Los hacen muy bonitos, preciosos. Incluso mejor que nosotros. Que son impresionantes para los fans. Pero a lo mejor no son tan adecuados para un club. Nosotros tenemos experiencia y sabemos lo que quiere ver un director deportivo y un entrenador. Sabemos cómo estructurar un video. Sabemos lo que tenemos que mostrar.

10 – LA IMPORTANCIA DEL ANALISTA TÁCTICO

En The WINNER TEAM tenemos un añadido. Tenemos una persona que es analista táctico. El Analista Táctico, además de hacerte el video promocional, te hace un video mostrando lo que debes mejorar. Potencia lo que haces bien. Te ayuda a ser mejor futbolista. Te enseña a leer el fútbol y entender el juego.

11 – CÓMO HACER UN BUEN VIDEO

En nuestro próximo video (no te lo pierdas, suscríbete) te explicaremos cómo hacer un buen video. Qué cosas hay que mostrar. Qué hacer para que sea atractivo para un director deportivo. Analizaremos lo que quieren ver y lo que tenemos que mostrar.

12 – APRENDE A HACER TÚ MISMO TU PROPIO VIDEO – DIY

Si quieres aprender a hacer tu propio video tú mismo, escríbenos un comentario en el video, o aquí abajo, o mándanos un email…. Comunícate con nosotros. Si vemos que mucha gente nos pedís que os enseñemos a hacer un video, tenéis mi palabra de que os enseñaré. Crearé un video en youtube explicando paso a paso cómo hacerlo, como estructurarlo, como hacer la presentación, cómo hacer cortes, como meter música…. paso a paso con el programa que nosotros utilizamos.

13 – EN RESUMEN

Si has llegado hasta aquí amigo mío, te recuerdo lo mas importante:

  • En primer lugar necesitas tener un video.
  • Si no lo tienes, contrata los servicios de un profesional como nosotros. Escríbenos y sin compromiso te mandaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades. Y eres libre de aceptar el presupuesto o no

Mucha suerte en el próximo mercado y ojalá encuentres un club que satisfaga tus necesidades.

Muchas gracias por seguirnos, SUSCRIBIROS Y DADLE A LA CAMPANITA!!!

SUSCRIBIROS!!!!!!!!!!!

En este nuevo video vas a descubrir por qué es tan impotante tener un video. Así que si eres futbolista, haz click en él y no te lo pierdas:



WhatsApp chat